OPINIONES SOBRE EL BLOG. gracias por vuestra colaboracion.

jueves, 14 de enero de 2010

LAS NUEVAS ASIGNATURAS

La sociedad está impulsando que se dejen de dar unas asignaturas para incorporar otros nuevas, que por la forma de vida y de sociedad que tenemos en la actualidad son más útiles y necesarias en nuestra época. Gran muestra de ellos son la informática y el inglés, que son asignaturas podríamos decir de las más jóvenes y de reciente incorporación a nuestra educación.

El inglés es una asignatura que está presente en la educación aproximadamente desde principios de los 80, en unas colegios se incorporó antes y en otros lo hicieron después. En sus principios algunos colegios e institutos la agregaban como una actividad extraescolar y en la actualidad se imparte desde los inicios del aprendizaje de los niños. El inglés esta muy presente en nuestras vidas y cada vez es más importante su conocimiento para poder avanzar tanto escolarmente, como profesional. Los niños toman contacto con el idioma desde sus primeros juguetes, que suelen ser bilingües para familiarizar cuanto antes a los niños con otros idiomas.

La informática tiene prácticamente la misma trayectoria y transcendencia que el inglés, con la diferencia que supone un gasto económico mayor del que representa el inglés. Debido a tener que comprar los equipos de ordenadores la incorporación de la informática ha sido un poco más lenta. En la actualidad es difícil concebir la enseñanza sin ordenadores; para hacer trabajos, recibir notas, etc. Cada vez son más imprescindibles. Durante la educación infantil todavía no están totalmente integrada, pero es cierto que los niños tienen contacto con los ordenadores desde bien pequeños, porque hoy en día casi todos tenemos uno en casa. Y llegará el día, no muy lejano, en que la presencia de los ordenadores esté en las aulas de infantil.

Hay muchas más asignaturas que se están incorporando con gran éxito e importancia para la educación , que surgen de la demanda de la sociedad y de los ciudadanos. Estas asignaturas son las conocidas como transversales, que entre algunas de ellas encontramos: educación para la salud y el consumo, educación nutricional, educación para la paz, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario