OPINIONES SOBRE EL BLOG. gracias por vuestra colaboracion.

martes, 1 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A MI ABUELA

1- ¿Cómo se llamaba el colegio? ¿todavía existe? ¿se sigue llamando de la misma manera?
No me acuerdo como se llamaba, lo único que recuerdo es que era una casa en la que se daba clase en sus habitaciones.

2- ¿Por qué te escolarizaste en este colegio y no en otro?
Porque era el que más cerca que estaba de mi casa y porque mi madre quiso que estudiara. Además no había muchos más.

3-Nombre de tu primer maestro/a. contar alguna anécdota o recuerdo que se tenga de este maestro o de otro, ya sea negativa o positiva.
No recuerdo cómo se llamaba, lo único que recuerdo es que era una mujer. muy buena persona, tengo buenos recuerdos. En este colegio no me dio clase nadie más.

4- ¿Tenía el colegio director o directora?
No me acuerdo si había director.

5- ¿Cómo daba el maestro/a las clases? (escribía en la pizarra y los alumnos copiaban, dictaba y los alumnos copiaban, o les mandaba a leer, o exponía la materia….etc).,
Teníamos que levantarnos antes de empezar la clase y levantar el brazo”. Eso era obligado. Las mesas eran pupitres de madera, y teníamos uno para cada uno. El maestro solía dictar mucho, explicaba en la pizarra negra que estaba colgada en la pared del frente de donde yo me sentaba y también nos hacía hacer redacciones. La gente allí no sabía leer ni escribir.

6- ¿Qué asignaturas cursaste a lo largo de los años que estuviste en este colegio? Nombrarlas.
estudié gramática, aritmética, geografía universal y religión y todas las materias. También nos daban “educación” como nos teníamos que comportarnos.

7-¿Tenías horas libres entre las materias? Es decir, si había recreo para jugar, patio.
Empezaban a las 9 hasta las 14.30 y había un pequeño descanso.

8-¿Cómo eran los patios? ¿A qué jugaban?
Los patios eran de tierra y lo que hacíamos era jugar a correr y a veces nos hacían hacer gimnasia con una cuerda, no llevábamos uniforme ni nada. Y después de terminar para dentro de clase.

9-¿Recuerdas a algún compañero/a de clase, o de este colegio, que hayas tenido alguna amistad, o con el que te sentabas en el aula, o con el que jugabas en el patio…etc? Contar alguna anécdota si te acuerdas.
No me acuerdo mucho de los compañeros.

10-¿Cómo eran las calificaciones? ¿Cómo las entregaban? (en boletines oficiales, o en hojas, se las entregaban a los padres o a los alumnos directamente?
Nada, sino nos decíamos que ya sabíamos las cosas. Los padres nunca fueron a buscar nada. Y no me acuerdo si me daban algo, creo que no daban nada.
11. ¿Te gustaba ir al colegio?
Le tenía pánico al colegio, mis hermanos sí iban pero yo no quería y mi madre me obligaba. Ahora me arrepiento mucho de no saber leer y escribir como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario